Antes de la Cirugía

image69

Evaluación por especialista

Si al final de la evaluación con el especialista se decidió que la mejor opción de tratamiento es una cirugía, se le entregará una orden de presupuesto y órdenes de exámenes preoperatorios. Además, se firmará un consentimiento informado del plan quirúrgico.

Orden de Presupuesto

Podrá retirar el presupuesto directamente del centro médico  en donde se realizó la evaluación. Los pacientes con Isapre, podrán evaluar sus coberturas y copago final directamente en su Isapre.

Exámenes Preoperatorios

Es importante realizarlos antes de la cirugía para evaluar que no hayan enfermedades descompensadas que pudiesen aumentar los riesgos médicos de la cirugía. Estos deben ser revisados por la enfermera del equipo o por el médico. Si estuviesen alterados, puede ser necesario postergar la cirugía hasta que las enfermedades estén bien tratadas.

Evaluación por Anestesista

En algunos casos, se solicitará una evaluación preoperatoria por un anestesista. El objetivo es que analice el caso junto a los exámenes preoperatorios para planificar la manera más segura de realizar la anestesia. Es el momento de resolver sus dudas con respecto a este punto.

Fecha de cirugía

Una vez que es decidido a realizar la cirugía, se puede coordinar la fecha en la consulta médica, con la enfermera del equipo o con las ejecutivas de presupuestos. Se puede contactar de manera presencial, por teléfono o vía correo electrónico.

Hora de Ingreso y Pabellón

La hora exacta del pabellón y el ingreso será confirmada el día anterior vía telefónica o correo electrónico. En ese momento se le entregarán las siguientes indicaciones:

- Ayuno > 8hrs (no comer ni tomar ningún tipo de líquidos)

- No suspender medicamentos para la hipertensión

- Si toma Metformina, la última dosis debe ser el día anterior a la cirugía

¿Mantienes Dudas?

Escríbenos